ÁVILA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 39 años fue detenido en Maello (Ávila) como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivar marihuana, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
El individuo tenía una plantación en el patio de su domicilio, en la urbanización Dehesa de Pancorbo, donde se encontraron 42 plantas de marihuana, con entre un metro y medio y dos metros y medio de altura, y un peso superior a los 17 kilos.
Asimismo, le fueron intervenidos varios trozos de hachís, con un peso aproximado de 43 gramos, y marihuana picada en bolsa y tarros, de unos 14 gramos, así como otros tarros con cogollos de marihuana.
También se le aprehendieron diversos utensilios para la manufacturación y consumo de sustancias estupefacientes, como varios picadores de marihuana, pipas para fumar, quemadores de hachís y marihuana, y cuatro vasos con semillas herbáceas mezcladas con productos químicos que se remitirán al Servicio de Toxicología para que determine el tipo de sustancia y el grado de toxicidad.
El detenido, cuya identidad responde a las iniciales O.D.C.O.S, tiene 39 años y es natural de Madrid, aunque reside en Maello.