Detenido un menor por robo con violencia e intimidación a otra menor en Arroyo

Imagen de la detención del menor
Imagen de la detención del menor - GUARDIA CIVIL
Publicado: martes, 11 junio 2024 9:23

El detenido también ha estado implicado en una reyerta con machetes entre bandas latinas en Valladolid

VALLADOLID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un menor de edad como presunto autor de un delito robo con violencia e intimidación a una chica también menor de edad cometido en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.

Esta detención se ha producido en el marco de la operación "Dominaza" fruto de una investigación que comenzó a principios de mayo tras la denuncia presentada por la madre de una menor que informó de que un menor se había acercado a su hija en la madrugada de las fiestas de la localidad y le intimidó sustrayendo el patinete eléctrico y un smartphone de alta gama.

Una vez recabado todo el conjunto de elementos indiciarios, se procedió al análisis de la información obtenida y se llevó a cabo la identificación y localización del autor de los hechos, que fue detenido en Valladolid.

Según ha informado la Guardia Civil, el ahora detenido es, además, uno de los implicados en una reyerta con machetes entre bandas latinas ocurrida en Valladolid en días posteriores a los hechos denunciados. Las mismas fuentes han precisado que al menor detenido le constan "numerosos" antecedentes policiales por hechos similares.

La Guardia Civil instruye las diligencias que, junto al acusado, fueron entregadas a la Fiscalía de Menores de Valladolid y el detenido ingresado en un Centro de Menores de Valladolid.

Contador

Leer más acerca de: