29 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 12:30:03 +02:00CET

Detenido en La Robla un hombre por robar un bolso a una señora que acababa de sacar dinero del cajero

LEÓN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un varón por un presunto delito de robo con violencia perpetrado en La Robla (León) utilizando el método del tirón para robar el bolso a una señora que acababa de sacar dinero de un cajero.

En este sentido, fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado que a las 11.45 horas del día 16 de mayo el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil recibió la comunicación del robo de un bolso a una señora en La Robla.

Una vez en el lugar, se entrevistaron con la víctima y varios testigos del incidente, manifestando que había sacado dinero en un cajero e inmediatamente un varón se había cruzado con ella y mediante un tirón le había quitado el bolso.

La propia mujer identificó al autor, lo que permitió a la Guardia Civil personarse en el domicilio del delincuente y detenerle, una vez recuperado el bolso que había sustraído y que fue entregado a su legítima dueña.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León.

Contador