VALLADOLID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un individuo al día siguiente de robar una bicicleta valorada en 900 euros que supuestamente se llevó del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, donde estaba estacionada y con un candado puesto.
En concreto, se ha arrestado a C.C.C, de 26 años, con nueve antecedentes policiales, la mayoría por delitos contra la propiedad, por el presunto hurto de la bicicleta, han informado a Europa Press fuentes policiales.
El denunciante dejó estacionada su bicicleta, candada en el parking del Hospital río Hortega de Valladolid, para comenzar su jornada laboral en dicho centro y horas más tarde cuando fue a recogerla, ya no estaba, por lo que denunció la sustracción.
Los investigadores consiguieron identificar y detener al autor al día siguiente y recuperar la bicicleta que el arrestado había dejado en casa de un amigo, la cual fue reconocida por su propietario, a quien se entregó.
El detenido, tras prestar declaración en dependencias policiales, fue puesto en libertad.
La investigación y detención han sido realizadas por el Grupo de Hurtos del Centro Policial de Parquesol perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid, que tiene establecido un dispositivo para la lucha contra este tipo de delitos que se suelen dar en lugares como la universidad, hospitales, etcétera.