Detenido en Valladolid por estafa un supuesto vidente que ofrecía servicios de magia africana

Actualizado: miércoles, 18 agosto 2010 16:05

VALLADOLID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron a un individuo de 40 años de origen senegalés, con iniciales M.B, como autor de un delito de estafa sobre dos vecinos de la capital ante los que se hizo pasar por vidente y ofreció servicios de magia africana, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La detención por dicho delito, conocido como el 'timo del vidente', fue practicada el pasado lunes, día 16 de agosto, por efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid después de que el Grupo de Investigación de Delincuencia Económica recibiera la denuncia de dos personas en las que éstas manifestaban haber sido víctimas de una estafa por un importe de 1.340 y 540 euros, respectivamente.

En su declaración, los denunciantes explicaron haber recibido en su buzón de correos una octavilla de anuncio de un Gabinete de Videncia en la cual una persona que se hacía llamar Sr. Dabo ofrecía sus servicios en materia de magia africana, ayudando a resolver cualquier tipo de problema, limpieza de mal de ojo...etc.

Ante ello, los perjudicados, uno por encontrarse en estado depresivo y el otro debido a una necesidad económica urgente, conectaron a través de los teléfonos del anuncio con el mencionado Sr. Dabo.

Esta persona les ofreció sus servicios, a cambio de 20 euros por consulta, si bien ya en el primer contacto con las víctimas consiguió obtener su confianza, hasta el punto de que comenzó a solicitarles disposiciones económicas que progresivamente fueron en aumento, siempre prevaliéndose del estado de necesidad psicológica o de precariedad económica en que éstas se encontraban y bajo la expectativa de conseguir para ellos lo que por otras vías convencionales no son capaces de resolver.

Los perjudicados, confiados en que su suerte iba a cambiar, realizaron pagos al autor por los importes indicados.

En el momento de la detención, al presunto autor se le intervino un fetiche con la apariencia de un cuerno de animal revestido de tela negra y adornado con caracolas de mar.

Finalizadas las diligencias, las mismas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia.