Detenidos dos hombres en Bembibre (León) por robar el bolso a una mujer con el método del tirón

Publicado 12/03/2019 12:04:52CET

   LEÓN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a dos varones como supuestos autores del robo a una mujer, a la que sustrajeron el bolso mediante el procedimiento del tirón en la localidad berciana de Bembibre.

   Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de marzo cuando a la víctima, que se encontraba en la vía pública, se le acercó una persona por detrás y, tras empujarla, le arrebató el bolso de mano que portaba en ese momento huyendo del lugar a pie.

   Acto seguido, el autor del robo se introdujo en un vehículo que le esperaba en las proximidades del suceso y abandonó la zona.

   Fruto de las posteriores investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada, han dado como resultado la detención de dos personas y su puesta a disposición Judicial por la comisión de un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

   La mujer no sufrió ninguna lesión y recuperó varios de los efectos sustraídos, los cuales fueron localizados en la cuneta de una carretera.

   Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ponferrada, que ha ordenado el ingreso en prisión de los arrestados.