Detienen a cuatro hombres que robaron ocho motores de la explotación minera Ladil de Tremor de Arriba (León)

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 19:12

TREMOR DE ARRIBA (LEÓN), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron esta noche a cuatro personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un almacén propiedad de la explotación minera Ladil, en la localidad leonesa de Tremor de Arriba (León).

Los hechos ocurrieron a las 23.00 horas de ayer cuando la Benemérita recibió una llamada en la que se apuntaba la posibilidad de que se estuviera cometiendo un robo en la citada explotación, ya que había visto a varias personas cargando material en un camión, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno.

Inmediatamente se avisó al personal de Ladil que, junto con agentes del Instituto Armado, se personaron en la mina y pudieron observar una furgoneta que se dio a la fuga al detectar su presencia, así como comprobar que, efectivamente, una ventana que daba acceso a la nave donde tenían recogido diverso material estaba forzada.

En ese mismo momento, se organizó un dispositivo de vigilancia sobre la carretera LE-460, con varias patrullas de las Compañías de Villablino y Ponferrada que se encontraban de servicio, tendente a la detección de los vehículos que pudieran estar implicadas en el robo.

Posteriormente, en la localidad leonesa de Soto y Amío, en el punto kilométrico 50,400 de la LE-460, las patrullas consiguieron interceptar los dos vehículos e identificar a sus ocupantes, que resultaron ser M.J.E, M.E.J, P.J.J.E. y R.J.H, todos ellos naturales y vecinos de Asturias y con edades comprendidas entre los 25 y los 33 años.

Una vez revisado el material que transportaban en el camión, la Guardia Civil localizó ocho motores eléctricos de los que los reseñados no pudieron acreditar su procedencia, por lo que se procedió a la detención de los mismos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Además de los motores, supuestamente robados, los agentes intervinieron diversas herramientas, concretamente mazas, cuñas, cizallas, sierras, picos, que transportaban en la furgoneta y que posiblemente fueran usadas para cometer el robo.

Los detenidos, junto a las diligencias instruidas y el material intervenido, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.