La DGT adquirirá una parcela en el polígono de Onzonilla (León) para el Centro de Tramitación de Denuncias Automatizadas de Tráfico

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 18:27

LEÓN 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico firmará próximamente las escrituras de adquisición de una parcela de 3.307,30 metros cuadrados en el Polígono de Onzonilla (León) por valor de 1.531.200 euros.

En la parcela, que alberga una nave de 2.090,10 metros cuadrados de edificación, se ubicará el Centro de Tramitación de Denuncias Automatizadas (Estrada) de León.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, el centro estará operativo a principios del 2008 y desde él se tramitarán los expedientes sancionadores de las infracciones captadas por medios automáticos homologados.

También se ocupará de la atención telefónica y telemática al ciudadano en relación con expedientes sancionados a través de la página web de la Dirección General de Tráfico.

La Dirección General de Tráfico ya inició los trámites administrativos para convocar y adjudicar el proyecto de puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Tramitación de Denuncias Automatizadas de León.

La ejecución de este centro contempla el acondicionamiento y dotación al centro Estrada de todas las funcionalidades precisas (redactar el proyecto y ejecutar las obras de acondicionamiento del edificio, adquisición de consumibles, seguridad física del edificio, mantenimiento del edificio y adquisición de mobiliario).

Esta ejecución también supondrá el tratamiento de las imágenes captadas por radar, el suministro del equipamiento hardware y software necesario para el funcionamiento del centro, el soporte administrativo en la tramitación del procedimiento sancionador en todas sus fases y la implantación y explotación del "contact center" del centro.

La implantación del Centro Nacional de Denuncias Automáticas supondrá una inversión de 45 millones de euros, una cantidad a la que habrá que sumar inversiones añadidas para la mejora de comunicaciones, y contará con una plantilla de 120 personas que trabajarán en dos turnos los siete días de la semana.

En los primeros 18 meses de funcionamiento tendrá capacidad para detectar y registrar tres millones de denuncias y cuando opere a pleno rendimiento alcanzará la cifra de cuatro millones de denuncias al año.

Contenido patrocinado