El alcalde de León durante su visita este viernes a la exposición - EUROPA PRESS
LEÓN, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha destacado la "capacidad de crecimiento" con la que cuenta la Semana Santa de la capital leonesa así como su Museo, al que se ha referido como un espacio "inigualable" para ponerla en valor.
En declaraciones a Europa Press, el primer edil se ha referido al "relato histórico" de una Semana de Pasión que cuenta con "cinco siglos de antigüedad" y a la que se siente "especialmente vinculado desde hace años".
El regidor de la capital leonesa ha participado este viernes en una visita de clausura a la exposición 'Memoria y arte del paso de El Descendimiento de Minerva' organizada por la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz en el Museo Diocesano y de la Semana Santa.
Diez ha estado acompañado por el coronel director de la Academia Básica del Aire, Ignacio de Dompablo; el abad de la penitencial, Alejandro García, y otros miembros destacados de la misma, el alcalde ha recorrido los distintos expositores de la exhibición al frente de la que se encuentra la obra 'El Descendimiento' del escultor cántabro Víctor de los Ríos.
"Este centro museístico es un lugar para poner en valor toda aquella imaginería y todo aquello que está alrededor de la Semana Santa, que sin duda se convierte en un atractivo esencial de tipo turístico para para la ciudad de León", ha reflexionado, al tiempo que ha recordado que la Semana Santa leonesa cuenta con la declaración de Interés Turístico Internacional, por ello la ha catalogado como "una de las más potentes de España".
Por su parte, el abad de Minerva y Veracruz, ha hecho balance de unos actos de conmemoración del 80 aniversario del Descendimiento que comenzaron el pasado 22 de febrero con la salida extraordinaria del paso, acompañado por 200 militares de la Academia Básica del Aire y el Espacio de La Virgen del Camino (León).
A este respecto, Alejandro García ha indicado a este medio que la cofradía se encuentra "muy contenta y complacida" por la acogida de la exposición así como por el resultado de los actos celebrados para conmemorar la efeméride.
Durante la visita, el director del Museo de la Semana Santa de León, Alejandro Grande, ha avanzado que la figura de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, de la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención, viajará el próximo 18 de marzo a dependencias del espacio museístico.
La talla atribuida a la escultora Luisa Roldán permanecerá expuesta en la sala de ajuares del Museo hasta la salida procesional del próximo domingo de Ramos, primera vez en la que la Redención iniciará su cortejo procesional lejos del convento de las Carbajalas.