Diez mujeres pasaron por el Centro de Acogida para Víctimas de Violencia de Género de Soria en 2006

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 19:02

SORIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora general de la Mujer de la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León, Rosa Urbón, afirmó hoy en Soria que en 2006, 10 mujeres fueron atendidas por el Centro de Acogida para Víctimas de la Violencia de Género que la administración regional tiene en la capital soriana.

La responsable añadió que a esta cifra se suma la de otras dos mujeres que se acogieron al programa de inserción laboral y otras diez que recibieron ayuda psicológica a través de los recursos del Gobierno regional, de las cuales ocho eran menores.

Además, cuatro hombres en 2006 acudieron a terapia en Soria, expuso la representante, quien destacó el plan de la Junta de Castilla y León contra la violencia de género que incluye una serie de actuaciones en materia de sensibilización y apoyo a colectivos para luchar contra este tipo de violencia.

Rosa Urbón destacó la situación de determinados grupos sociales que, por sus circunstancias, son más vulnerables ante la violencia de género, como son el colectivo de mujeres inmigrantes y las residentes en el medio rural, ya que ambas cuentan con más dificultades a la hora de acceder a los recursos que tienen a su disposición.

Este programa, anunció la directora general de Mujer, pretende llegar al medio rural, de forma que, en principio, se desarrollará en los municipios sorianos de Ágreda y Almazán, con vocación de extenderse de forma progresiva a otras localidades de la provincia.

Por otro lado, la responsable se refirió a la posibilidad que baraja la Junta de Castilla y León de personarse como acusación en los casos de violencia de género, para lo cual el Gobierno de la comunidad está en proceso de tramitación de un decreto, "todavía no podemos concretar nada más", manifestó Urbón.