Diez solistas internacionales se reúnen este lunes en la Gran Gala de Ópera de Aranda de Duero (Burgos)

Publicado: sábado, 12 noviembre 2016 13:54

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Diez solistas internacionales se reunirán este lunes, 14 de noviembre, en la Gran Gala de Ópera de Aranda de Duero (Burgos), que contará con una selección de piezas con temas de 'Nabbuco', 'La Boheme', 'Rigoletto' o 'El Barbero de Sevilla'.

El tenor Oleg Zlakoman, la soprano Luna Seug-Eun, el bajo Iurie Maimescu o la soprano Anastasia Golub son algunos de los solistas principales que participarán en esta iniciativa, según han informado sus organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El espectáculo se desarrollará en el Centro Cultural Aranda, donde se dará cita un centenar de músicos y cantantes. El apartado musical correrá a cargo de la Orquesta y el Coro de la Ópera Nacional de Moldavia, bajo la batuta de Nicolae Dohotaru.

Este director trabaja de manera permanente en la Filarmónica de Chisinau y con la Filarmónica de Bucarest, y dirige unos 250 conciertos al año entre repertorio sinfónico y ópera. Dohotaru cuenta con una experiencia de más de 20 años por los escenarios de toda España y del extranjero con óperas como 'Aída', 'Turandot', 'Tosca' o 'Nabucco', incluyendo representaciones en el mítico teatro Royal Albert Hall de Londres.

La Ópera Nacional de Moldavia está ubicada en Chisinau, la capital del país. Tras el colapso de la URSS se ha convertido en una de las pocas compañías que tiene su propia orquesta, coros, solistas y ballet.

Entre su repertorio están óperas de Verdi, Puccini, Donizetti, Tachaikovsky, Borodin, Rimnsky Korsakov o Bizet, entre otros. El Teatro lleva el nombre de la famosa soprano María Biseu (contemporánea de Monserrat Caballé) y desde la llegada de los nuevos directores al teatro, Ion Grosu Y Iuri Mattey, han conseguido que la opera de Moldavia sea no solo un referente en su país, sino una de las primeras de la Europa Oriental. En septiembre realizan un Festival Internacional de Ópera, al que año tras año acuden prestigiosos cantantes, bailarines y directores. Realizan más de 300 representación al año.