La Diócesis de Burgos cerró 2018 con un déficit de 5.700 euros tras gestionar más de 36 millones

Vicente Rebollo, miembro del Comité Diocesano de Economía, Fidel Herráez, arzobispo de Burgos, y Ana María del Val, miembro de la Asamblea Diocesana.
Vicente Rebollo, miembro del Comité Diocesano de Economía, Fidel Herráez, arzobispo de Burgos, y Ana María del Val, miembro de la Asamblea Diocesana. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 6 noviembre 2019 10:40

   BURGOS, 6 Nov. (EUROPA PRESS)

   La Diócesis de Burgos cerró 2018 con un déficit de algo más de 5.700 euros, tras gestionar más de 36 millones de euros, según ha señalado este miércoles el miembro del Consejo Diocesano de Economía, Vicente Rebollo, durante la presentación de la memoria anual de actividades diocesanas, en la que también ha participado el arzobispo Fidel Herráez.

   Rebollo ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que es una empresa externa la que lleva la contabilidad de la Diócesis y ha puesto en valor la contribución de la misma a la denominada 'España vaciada' con sus aportaciones.

   La Diócesis obtuvo unos ingresos de 36,28 millones de euros provenientes de aportaciones de los fieles, algo más de 6,2 millones, la asignación tributaria, unos 5,1 millones, y los ingresos de patrimonio y otras actividades, por los que logró más de 966.000 euros.

   La mayor partida de ingresos de la diócesis el pasado año se correspondió con el capítulo de ingresos corrientes, que superaron los 23,8 millones de euros, e ingresos extraordinarios, que supusieron algo más de 129.000 euros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado