La Diputación de Ávila destinará más de 700.000 euros a programas de conciliación, educativos y lúdicos para escolares

Publicado 25/03/2019 18:01:02CET

ÁVILA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado destinar más de 700.000 euros a programas educativos y lúdicos dirigidos a escolares de la provincia.

El órgano de gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado, en primer lugar, la prórroga, hasta el 31 de diciembre de este año, de los convenios de colaboración con los 34 ayuntamientos que cuentan con el Programa Crecemos, en el que participa también la Junta de Castilla y León y que permite la conciliación de la vida laboral y familiar, con 410.000 euros, ha informado el portavoz del PP, Juan Pablo Martín.

Otros 290.000 euros se destinarán al Programa Naturávila, del que este año se beneficiarán alumnos de centros educativos de 40 municipios de la provincia.

Este programa se desarrollará durante tres meses y está dirigido a escolares de entre cuarto y sexto cursos de Primaria y primero y segundo de ESO.

Los participantes pueden disfrutar de una estancia de una semana en el complejo Naturávila, un tiempo en el que no sólo conviven con alumnos de otros puntos de la provincia sino que, además, realizan actividades lúdicas, deportivas y culturales.

DEPORTE

Con el objetivo de fomentar el deporte base, además, la Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha acordado destinar 15.000 euros a la Fundación Deportiva Provincial Abulense (Fudepa), anteriormente Fundación Óbila, como patrono de la misma.

La Junta de Gobierno de la institución provincial, además, ha aprobado en esta jornada dos certificaciones de trabajos de conservación de carreteras en la red viaria dependiente de la Diputación, por un montante de 445.735 euros.

También se ha adjudicado el contrato para el suministro de energía eléctrica en los puntos de consumo de la Diputación, a la empresa Iberdrola Clientes, que suministrará el cien por cien de la energía de origen renovable.

El valor estimado de este contrato asciende a 163.773,66 euros y está destinado a suministrar energía a una docena de inmuebles e instalaciones de la institución provincial.

Contador

Para leer más