La Diputación de Ávila espera que el Centro de San Juan de la Cruz, de Fontiveros, se termine en siete meses

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 15:29

ÁVILA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Ávila ha adjudicado de nuevo las obras del Centro de Interpretación de la Mística de San Juan de la Cruz, en Fontiveros, y confía en que esté terminado en el plazo de siete meses y medio.

Según informó la institución provincial a Europa Press, las obras se han vuelto a adjudicar, por importe de 1,6 millones de euros, ya que las dos empresas adjudicatarias anteriores abandonaron los trabajos apenas sin iniciarlos.

"La ejecución de la obra comenzará aproximadamente en un mes", según el diputado de Infraestructuras, Carlos García, y "comenzarán con la limpieza y el desbroce del solar, para continuar con algunas demoliciones en la antigua fábrica, dónde habrá que realizar una regularización de las fachadas rellenando con diferentes espesores de ladrillos macizo".

"También quedan por realizar zanjas de saneamiento y cimentación para la ejecución del vallado, jardines y arrimes y la mayor parte del saneamiento de la red de drenajes", añadió.

Según el proyecto, dedicado a la mística en la localidad natal de San Juan de la Cruz, para poder comenzar con la ejecución, se contemplan realizar algunas variaciones y refuerzos en la madera de la antigua fábrica, así como todos los aislamientos y la ejecución de las cubiertas está solo al 30 por ciento.

El proyecto incluye la ejecución de fachadas, solados, alicatados y chapados, carpintería de madera, carpintería metálica y cerrajería, y vidriería.