ÁVILA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Proyecto Avanza II, cofinanciado por Diputación de Ávila y Fondo Social Europeo, imparte desde el día 1 de marzo dos nuevos cursos de auxiliar de Geriatría en Casavieja y Navarredonda de Gredos para atender el incremento progresivo de la población anciana y la apertura de residencias para mayores en el medio rural, que han aumentado las posibilidades de empleo y han creado un yacimiento de empleo.
Según informó a Europa Press la institución provincial, cada curso tiene 300 horas de duración, de las que 100 serán de prácticas en empresas.
Los participantes recibirán, además de la materia específica en el cuidado de ancianos impartida por un diplomado de Enfermería y un trabajador social, un módulo de desarrollo personal por parte de un psicólogo.
Completará la formación un módulo de informática, de igualdad de oportunidades, de formación ambiental, de prevención de riesgos laborales, de técnicas de búsqueda de empleo y de asesoramiento al autoempleo.
También se introducirán conceptos relacionados con la entrada en vigor de la recién promulgada Ley de la Dependencia, por éste colectivo uno de los más implicados en el desarrollo de esta normativa.
Con la colaboración con los ayuntamientos de Casavieja y Navarredonda de Gredos, el curso tiene como objetivo formar los participantes dentro de los servicios de proximidad, en la atención y cuidado de los ancianos.
Los alumnos participantes, que deben estar en situación de desempleo, recibirán una beca por importe del 75 por ciento del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).