La Diputación de Ávila impondrá la Medalla de Oro de la provincia a Íker Casillas el 22 de diciembre

Iker Casillas/  Europa Press Reportajes
IKER CASILLAS/ EUROPA PRESS REPORTAJES
Actualizado 10/12/2017 17:19:40 CET

   ÁVILA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación Provincial de Ávila impondrá la Medalla de Oro de la provincia al deportista Íker Casillas el próximo 22 de diciembre en el centro municipal de congresos y exposiciones 'Lienzo Norte', en el transcurso de un pleno extraordinario que estará abierto al público.

   El acto, que comenzará a las 12.00 horas, estará abierto al público, que previamente deberá retirar su invitación en el 'Lienzo Norte'. Asimismo, tras la imposición de la Medalla de Oro tendrá lugar la actuación del grupo Toom-pak, según informa la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

   La Diputación de Ávila acordó entregar su máxima distinción, en la categoría oro, al futbolista madrileño con raíces abulenses por sus méritos deportivos, entre los que se encuentra el haber obtenido el título de mejor portero del mundo en cinco ocasiones o el contar en su palmarés con, entre otros títulos, dos eurocopas y un mundial, por su labor solidaria y por el hecho de que siempre se ha mostrado orgulloso de sus orígenes abulenses, localizados en el municipio de Navalacruz.