Actualizado 27/10/2007 19:51 CET

La Diputación de Ávila pone en marcha el vivero de castaños de El Hornillo tras su recuperación

ÁVILA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vivero de castaños de El Hornillo (Ávila), dependiente de la Diputación Provincial, ha vuelto a funcionar a instancias del Grupo Socialista, que había denunciado que había sido abandonado y después de que la institución provincial lo haya recuperado.

Según un comunicado del PSOE, tras la denuncia de que estaba prácticamente seco por falta de cuidados, "los responsables de la Diputación han retomado el proyecto y en este momento ya hay operarios trabajando en la recuperación del plan previsto".

El objetivo con el que se creó el vivero era el de producir castaños con variedades autóctonas y destinar los plantones a ayuntamientos y castañicultores con fines de repoblar y poner en valor este cultivo, así como para reimplantar el árbol en municipios donde se considerara un cultivo potencial o donde fuera necesaria una mejora del paisaje, a la vez que estudiar las enfermedades de la tinta y el chacro que afectan a los castañares.

El Ayuntamiento de El Hornillo aprobó en pleno, en 2004, la cesión gratuita a la Diputación de Ávila de la parcela 125 del polígono 6 sito en la zona de La Rana para situar el vivero.