La Diputación de Ávila solicitará a la Junta soluciones urgentes para combatir la plaga de topillos

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 19:18

ÁVILA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Ávila pedirá a la Junta soluciones "urgentes" ante la plaga de topillos localizada en la zona norte de la provincia, según anunció hoy en el pleno el presidente de la Institución provincial, Agustín González.

Tras el rechazo del equipo de Gobierno del PP la moción presentada por el PSOE, González manifestó su disposición a "colaborar con los ayuntamientos" para solventar el problema surgido por la plaga.

La iniciativa socialista pretendía poner en marcha una campaña informativa sobre la problemática de los topillos y el modo para evitarlos, una línea de ayudas de 300.000 euros, la disposición de medios para limpiar los animales muertos y la creación de una comisión de expertos.

El PP argumentó que no cuenta con esas competencias y mostró su deseo de disponer de informes técnicos para conocer de qué forma puede ayudarse a los afectados, según señaló el portavoz, Miguel Ángel Sánchez Caro, quien consideró se trata de "un problema agrario, no de salud pública" y dijo estar dispuesto a "echar una mano bajo la coordinación de la Junta".

Al igual que el portavoz socialista, Pedro Tomé, portavoz de IU, también criticó la actuación de la Junta, si bien se abstuvo ante la propuesta del PSOE.