La Diputación de Burgos convoca un concurso de fotografía para tener presencia en Google Earth

Actualizado 24/08/2007 20:15:01 CET

BURGOS, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Burgos organiza el I Concurso de fotografía 'Monumentos on line' en el que cualquier persona puede participar hasta el próximo mes de noviembre, con la intención de generar diseños en 3D que puedan formar parte del repositorio Google Earth.

El I Concurso de fotografía 'Monumentos on line', puesto en marcha por la Diputación de Burgos, está abierto a todo el mundo pero como requisito deberán presentar obras cuya temática sea referida a la provincia, ya que la finalidad del certamen no es otra más que generar diseños en 3 dimensiones sobre Burgos que formen parte de Google Earth.

En total se han invertido 4.200 euros en el desarrollo de esta iniciativa que nace gracias a la relación entre la administración provincial y el buscador Google. A través del concurso se pretende, según explicó el Presidente de la Diputación, Vicente Orden Vígara, dar a conocer los puntos de mayor interés de la provincia.

Todas las obras que participen serán georeferenciadas en 3D, y si se diera el caso de que varios concursantes presentaran la misma fotografía se escogería la de mayor calidad. Además el Jurado elegirá los grupos de fotografías de 3 finalistas que mejor se ajusten a los criterios del concurso, tomando en consideración su calidad técnica y artística, y que serán premiados con una cámara Canon PowerShot S5.

Así mismo se concederán que están compuestos 10 accésit por un IPOD nano de 2 GB cada uno que serán entregados aquellos grupos de fotografías que hayan quedado finalistas y no hayan sido premiados.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde hoy y hasta el día once de noviembre. Los interesados podrán enviar sus obras a través de los correos electrónicos jperez@ceeiburgos.es y concurso@centros.diputaciondeburgos.es, o bien mediante correo postal a Diputación de Burgos Departamento Internet Paseo Espolón número 34 09003 - Burgos. Todos los participantes junto con las fotos deberán enviar su nombre, apellidos, NIF, domicilio, teléfono y descripción del conjunto de fotografías.