LEÓN, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de León, Antonio Senén, a través del que la institución provincial colaborará con 15.000 euros para el desarrollo del Plan Regional de Envejecimiento Activo.
Las actuaciones que se incluyen en este plan están enfocadas principalmente a las personas mayores que residen en el área rural de la provincia, y está conformado por actividades a través de las que se intenta mejorar su calidad de vida y potenciar el bienestar físico, social y mental de este sector de la población.
Por esta razón, entre otras actuaciones, se incluyen sesiones de gimnasia de mantenimiento, programas de refuerzo de la memoria o diferentes talleres que se realizan en distintos municipios, han informado fuentes de la Institución provincial.
La Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas tiene entre sus fines coordinar y promover las actividades que se organizan desde las 198 asociaciones que integra, que aglutinan a más de 32.600 socios.