La Diputación de León arregla una escollera en el Puerto de Panderrueda que amenazaba la seguridad vial

Escollera
DIPUTACIÓN DE LEÓN
Actualizado: lunes, 14 enero 2013 17:26

La institución provincial invirtió casi 57.800 euros en las actuaciones


LEÓN, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de León ha llevado a cabo unas obras "de carácter urgente" en la carretera del Puerto de Panderrueda (Picos de Europa), como consecuencia de los daños que fueron causados por los arrastres que se produjeron en esta vía durante el pasado mes de octubre con la caída de importantes lluvias.

La institución provincial ha invertido casi 57.800 euros para llevar a cabo esta reparación. Las obras comenzaron en el momento en el que se produjo el problema y finalizaron durante el pasado mes de diciembre.

Como consecuencia de las tormentas, en la carretera del Puerto quedaron al descubierto tres grandes tubos de 1.500 milímetros de diámetro, "que corrían peligro de descolgarse y arrastrar de esta forma parte de la calzada". Dado el riesgo que representaba esta situación para la seguridad vial de los usuarios de la carretera, las obras fueron declaradas de emergencia y ejecutadas a continuación.

Este problema se registró en tres puntos diferentes de la vía, concretamente en los puntos kilométricos 5+100, 5+350 y 5+450. Desde la Diputación se puso en marcha la solución "más idónea", que consistió en la construcción de tres muros de sostenimiento de escollera de cinco metros de altura de media, a través de los que se posibilitase asegurar los tubos y la tierra que los rodeaba.

La actuación total se llevó a cabo en más de 60 metros de longitud, según ha indicado la institución provincial en un comunicado de prensa remitido a Europa Press