La Diputación de León celebra la fiesta medieval de los centros asistenciales

Miembros de la institución provincial leonesa durante la fiesta medieval.
Miembros de la institución provincial leonesa durante la fiesta medieval. - DIPUTACIÓN DE LEÓN
Publicado: sábado, 15 junio 2024 13:58

LEÓN, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El patio del Palacio de los Guzmanes acoge este fin de semana la Fiesta Medieval de los centros asistenciales de la Diputación de León y cuya inauguración este sábado ha corrido a cargo del presidente de la institución provincial, Gerardo Álvarez Courel, y la diputada de Derechos Sociales, Carolina López.

Esta tradicional celebración tiene como protagonistas a los usuarios de los centros de atención especializada dependientes de la Diputación: Colegio Sagrado Corazón (León), Cosamai (Astorga), Nuestra Señora del Valle (La Bañeza) y el Centro de Personas Mayores Santa Luisa (León).

Según ha informado la Diputación leonesa a través de un comunicado recogido por Europa Press, a la inauguración también han asistido los vicepresidentes de la Diputación Roberto Aller y Valentín Martínez, la vicepresidenta, Ana Arias, y los diputados Sara Fernández y Fernando Prieto.

Así, un total de doce representantes de cada uno de los centros, ataviados con vestimentas medievales, darán vida a esta feria abierta al público que cuenta con puestos de comercio en los que se exponen y venden los productos de cerámica, madera, jabones, velas, cestería, encuadernación y textiles elaborados por los residentes durante el año en los distintos talleres. Igualmente, hay casetas con juegos como el lanzamiento de saco o la rana y animación medieval.

Esta actividad está organizada por el grupo de Actividades Compartidas del servicio de Centros de Atención Especializada de la Diputación y tiene como objetivo fomentar la integración de las personas con discapacidad, con una fiesta en la que los protagonistas activos son los residentes, así como estimular las capacidades creativas, físicas y psíquicas del colectivo.

Por su parte, un grupo de voluntarios de los centros de la Diputación vela por el buen discurrir de este mercado medieval de carácter socializador e integrador que pretende dar a conocer y resaltar las potencialidades de los residentes y usuarios de los centros dependientes de la institución provincial.

Asimismo, se trata de una actividad que también posibilita la motivación y el fomento de la coordinación entre los centros, las asociaciones, los profesionales, las familias y las propias personas con discapacidad.

La feria estará abierta al público este sábado de 17.00 a 21.00 horas y el domingo de 11.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Leer más acerca de: