La Diputación de León culmina la mejora de la carretera de Naredo de Fenar tras invertir 225.000 euros

Imagen del acto de recepción de la carretera LE-4620, donde se ha realizado la inversión.
Imagen del acto de recepción de la carretera LE-4620, donde se ha realizado la inversión. - DIPUTACIÓN DE LEÓN
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 16:31

LEÓN, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, ha sido el encargado de recibir las obras que la institución provincial ha llevado a cabo en la carretera LE-4620, de la CL-626 a Naredo de Fenar, que ha contado con una inversión total que alcanza los 225.463 euros.

Las actuaciones se han realizado en una longitud total de 615 metros de la vía, llegando hasta el interior de la localidad, ha informado la institución provincial en un comunicado remitido a Europa Press.

Gracias a las obras se ha conseguido ampliar la plataforma hasta alcanzar los seis metros, ya que antes contaba con una anchura irregular y un paso aún más estrecho de apenas cinco metros sobre el arroyo de a Sierra del Valle de Fenar, lo que "suponía un riesgo para la circulación al dificultar el paso de dos vehículos a la vez".

Para conseguirlo, la institución provincial desde el servicio de Infraestructuras ha llevado a cabo trabajos que han incluido movimiento de tierras, drenaje tanto transversal como longitudinal, estructuras y afirmado.

También se han desarrollado trabajos de señalización, balizamiento y defensas y desvío provisional de tráfico durante las obras. Las actuaciones comenzaron a finales del pasado mes de octubre y finalizaron en febrero de este año.

Para el diputado de Infraestructuras "esta carretera es otra muestra del gran esfuerzo que estamos llevando a cabo desde la Diputación para conseguir mejorar las comunicaciones de toda la provincia".

Contador

Leer más acerca de: