PALENCIA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Palencia colaborará con los Hermanos de la Salle en las obras para mejorar el interior de la iglesia de San Bernardo, en la capital palentina.
Las obras consistirán fundamentalmente en la sustitución del actual suelo, que se encuentra deteriorado, por un nuevo pavimento. Así se ha acordado en una reunión que mantuvieron el presidente de la Diputación, Enrique Martín, y el director del Colegio La Salle, José Antolinez Cuesta, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial.
Esta cooperación se articulará a través de un convenio, que regulará asimismo la cesión de la capilla a la Diputación para determinados actos culturales que programe la Institución provincial y puedan tener un adecuado marco en esta céntrica iglesia de la capital palentina, cuya fachada está declarada Bien de Interés Cultural con categoría de monumento desde 1941.
El convenio establecerá además que los Hermanos de La Salle mantendrán el uso preferente de su capilla para sus propias actividades (celebraciones religiosas, fiestas del colegio, etcétera).