Diputación de Palencia destina este año 8,9 millones al programa de atención y servicios sociales en la provincia

Centro de Acción Social de Aguilar.
Centro de Acción Social de Aguilar. - DIP PALENCIA
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 12:50

PALENCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia ha aprobado la propuesta de acuerdo con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta para la cofinanciación de los servicios sociales este año, que cuenta con un montante de inversión de 8,9 millones, tras acordarse que el acuerdo cuatrienal, hasta 2027, supondrá una inversión de 35,5 millones de euros.

Así, a los equipos de Acción Social Básica contarán con 1,73 millones de euros; la atención de situaciones dependencia dispondrá de una partida de 5,98 millones; mientras que a la red de protección a la familia contará con una partida de 1,73 millones.

Los programas de intervención en drogodependencias dispondrá de 49.243 euros y los servicios en materia de igualdad y violencia de género con 85.807 euros.

La Diputación de Palencia considera la acción social "prioritaria" por lo que, junto al Gobierno regional, desarrolla un programa de atención "a los que más lo necesitan" a través de los once centros de Acción Social que operan en la provincia.

Contador

Leer más acerca de: