Diputación de Palencia estudiará la ampliación de un arcén de la carretera que lleva al espacio natural de Covalagua

Armisén y el diputado de Acción Territorial junto a la presidenta de la Junta Vecinal y el representante de la Asociación de Amigos.
Armisén y el diputado de Acción Territorial junto a la presidenta de la Junta Vecinal y el representante de la Asociación de Amigos. - DIP PALENCIA
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 12:05

PALENCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, se ha comprometido con la presidenta de la junta vecinal de Revilla de Pomar, Cristina Álvarez, a estudiar su petición de ampliar uno de los arcenes de la carretera que lleva hasta la Cueva de los Franceses, para garantizar la seguridad de las personas que van andando hasta el espacio natural de Covalagua.

En la reunión mantenida este viernes han participado, además, el diputado de Acción Territoriao, Urbano Alonso, y Jesús Álvarez, de la Asociación de Amigos de Revilla de Pomar.

La presidenta de esta Junta Vecinal, que pertenece al Ayuntamiento de Pomar de Valdivia, ha explicado que debido al aumento de visitantes a la Cueva de los Franceses, ya que es uno de los principales recursos turísticos de la provincia, la carretera que va hasta el espacio natural de Covalagua tiene "mucho tráfico y es un trayecto es utilizado por muchos vecinos para pasear", por lo que ha solicitado que se estudie la ampliación de uno de los arcenes de la carretera.

Desde Diputación se va a estudiar el tema por parte de los técnicos para conocer la situación y estudiar una posible solución.

Asimismo, desde Revilla de Pomar se ha planteado actualizar los elementos del parque infantil para que cuenten con las medidas de seguridad necesarias que impone la normativa actual, a lo que Armisén ha explicado que existe una convocatoria para este tipo de intervenciones.

En cuanto al teleclub, la presidente de la Junta vecinal considera que hay que renovar la iluminación y el sistema de calefacción, para lo que han presentado solicitud para la convocatoria de edificios de uso público, que aún está pendiente de resolución.

Leer más acerca de: