Actualizado 21/08/2007 13:38 CET

La Diputación de Palencia fomentará el turismo en Aguilar de Campoo mediante un programa de excursiones teatralizadas

PALENCIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Diputación de Palencia fomentará las visitas a la zona de Aguilar de Campoo en su programa de excursiones teatralizadas, que incluirán por un precio de 22 euros autobús, guía turística, entradas a los monumentos, teatro y comida en un restaurante.

Según un informó la Institución provincial a Europa Press, la recogida de viajeros para las siete rutas diferentes que se han previsto en los sábados de septiembre, se realizará en la capital palentina, en la propia localidad de Aguilar y en Cervera de Pisuerga.

El próximo sábado 25 de agosto el itinerario se completará por la zona de Aguilar de Campoo en la montaña palentina, concretamente por las localidades de Vallespinoso de Aguilar, Mave, Olleros de Pisuerga y Aguilar de Campoo.

En las visitas a estos lugares, que poseen un gran atractivo monumental, se incluirán las representaciones teatrales de leyendas y costumbres de la tierra, que protagonizarán los actores palentinos de los grupos Limbo y Zarabanda. El espectáculo incluye estampas y versos por un lado y la leyenda de 'Bernardo del Carpio'.

Por la mañana, está prevista la visita a la ermita de Santa Cecilia en Vallespinoso de Aguilar, el monasterio de Santa María de Mave y la ermita rupestre de los santos Justo y pastor en Olleros de Pisuerga.

Para la tarde se visitará en Aguilar de Campoo la Colegiata de San Miguel, la Fundación Santa María la Real y el Museo del Románico albergado en ella, conocido como ROM tras la comida en el Restaurante Valentín de esta localidad.

El Patronato de Turismo de Palencia, dependiente de la Diputación, continúa cada sábado además con su programa de rutas por la provincia y con el recorrido por las distintas comarcas para conocer la zona.