La Diputación e Palencia organizará convivencias en la nieve en Andorra, Formigal y Sierra Nevada

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2007 14:13

PALENCIA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El programa de estancias en la nieve que cada año realiza la Diputación de Palencia mediante excursiones a diversas estaciones comenzará el próximo domingo 13 de enero en Andorra, Formigal y Sierra Nevada.

En ediciones anteriores estas convivencias han tenido una gran acogida por parte de los palentinos sobre todo "las plazas que se ofertan para Andorra", según el presidente de la Fundación Provincial para la Promoción Deportiva, Mario Granda.

De esta forma, los organizadores han programado un total de siete salidas, que se repartirán entre las estaciones de Andorra, Formigal y Sierra Nevada con unos precios que oscilan entre los 465 y los 495 euros por plaza. En total, se ofertarán 400 plazas. De ellas, 250 son para Andorra, 50 para Formigal y las 100 restantes para Sierra Nevada.

En la oferta se incluyen los servicios de desplazamiento en autocar, alojamiento en habitaciones dobles o triples en régimen de pensión completa, forfait de cinco días, alquiler de esquís, botas y bastones así como diez horas de clases de esquí y un seguro de accidentes. Para poder acceder a ellas el único requisito es estar empadronado en la provincia o ciudad palentina.

Por otro lado, la semana blanca escolar tendrá lugar durante el mes de febrero. Estas convivencias se convocan a través de los centros educativos de la provincia de Palencia y en la presente edición se han habilitado 300 plazas con el fin de acercar a los escolares palentinos desde "las edades más tempranas al deporte y en concreto a la práctica del esquí".

La Diputación de Palencia subvenciona con una cuantía importante de un 32,5 por ciento todas las plazas de escolares, por lo que tan sólo tendrán que pagar 200 euros por plaza. Además, desde la Institución Provincial se han convocado 35 becas gratuitas para que los niños con menos recursos económicos también puedan disfrutar de la nieve.

Contenido patrocinado