Diputación de Palencia saca a licitación el itinerario ciclista en el Geoparque de las Loras

Publicado: jueves, 9 mayo 2024 13:46

PALENCIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Palencia ha publicado la licitación, mediante procedimiento de contratación abierta, de la ejecución de la obra 'Infraestructura de movilidad sostenible en el Geoparque de las Loras', para diseñar un itinerario ciclista, que cuenta con un presupuesto de licitación de 191.934 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Esta actuación está incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística de la Montaña Palentina del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión europea - Next Generation UE.

Se trata de un proyecto de adecuación y señalización de un itinerario ciclista que conectará el centro de visitantes del Geoparque de las Loras, en Aguilar de Campoo, con el centro de visitantes de Villaescusa de las Torres (Pomar de Valdivia), y que finalizará en Recuevas.

Con este proyecto se pretende aumentar la movilidad sostenible entre Aguilar de Campoo y Villaescusa de las Torres reduciendo los problemas actuales de saturación de los visitantes al Geoparque.

De esta manera, se contribuirá a la mitigación del cambio climático mediante una mayor reducción de la emisión de gases de efecto invernadero al usar un medio de transporte más sostenible, según han explicado desde la institución provincial.

También se fomentará la economía local del territorio, ya que supondrá un impulso al turismo de naturaleza.

Esta actuación está incluida en el objetivo del fomento de la movilidad sostenible dentro del eje relativo a la mejora de la eficiencia energética del Plan de Sostenibilidad de la Montaña Palentina.

Además, se integra en la medida estratégica 26 'Estrategia de sostenibilidad turística' del Plan de Acción de la Agenda Rural de Palencia frente la Reto Demográfico de la Diputación. El plazo para la presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el próximo 28 de mayo.

Leer más acerca de: