La Diputación de Salamanca pone en marcha un programa para reducir el gasto de papel

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 19:35

SALAMANCA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Organismo Autónomo de la Diputación de Salamanca (Cipsa) anunció hoy la puesta en marcha de un nuevo servicio denominado 'CIOC: Centro de Información de Órganos Colegiados', que se engloba en las actuaciones de despliegue de la Administración Electrónica en la Diputación y sus Organismos Autónomos.

El objetivo de este servicio es la eliminación del papel en la distribución de información a los diputados referente a los puntos del Orden del Día de los diferentes Órganos Colegiados de la Diputación de los que formen parte como Pleno, Mesas de Contratación, Comisiones Informativas y Consejos de Administración de Organismos Autónomos.

Hasta ahora, juntamente con la convocatoria de las respectivas sesiones, se distribuían entre los miembros de los distintos Órganos Colegiados de la Diputación fotocopias de los expedientes incluidos en el Orden del Día. Se trataba de más de 100.000 páginas de información distribuidas para esta función mediante fotocopias, indicó la Administración Provincial.

Sin embargo las ventajas del nuevo sistema "no se limitan sólo a esta importante cuestión medioambiental: la distribución digital de información es más eficiente y permite un acceso más cómodo y seguro a la información".

En una primera fase de pruebas, el Centro Informático Provincial distribuirá a los miembros de su Consejo de Administración y Mesa de Contratación, así como a los puestos de Secretaría, Intervención y Tesorería, la documentación de cada sesión "exclusivamente" en soporte electrónico y utilizando firma electrónica avanzada reconocida para acreditar su integridad, para lo que se han incorporado diversas medidas de seguridad a los archivos.

"El servicio constituye el punto de partida de un proyecto más ambicioso que tiene como objetivo final la constitución y adopción de acuerdos por parte de los Órganos Colegiados por medios electrónicos. Esta posibilidad está contemplada en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos", puntualizó.

El propósito de la Diputación es continuar incorporando en las próximas semanas nuevos órganos colegiados hasta alcanzar su "completa operatividad", según indicó la Administración Provincial.

Contenido patrocinado