Publicado 25/06/2021 12:10CET

Diputación de Salamanca subvencionará con 150.000 euros ferias, exposiciones y concursos agrícolas y ganaderos

   SALAMANCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Salamanca, a través de su Comisión de Agricultura, ha dado el visto bueno este viernes a las bases para que los ayuntamientos de la provincia puedan solicitar ayudas para la realización de ferias, exposiciones, concursos y campañas de carácter agrícola y ganadero.

   Las bases, que se publicarán "en los próximos días" en el Boletín Oficial de la Provincia, contemplan destinar 150.000 euros a esta actividad y con un máximo de 4.500 euros por certamen que organicen las entidades locales.

   "El sector agrario es fundamental en el desarrollo y riqueza de la provincia y por eso la Diputación de Salamanca quiere favorecer y apoyar todo tipo de iniciativas que redunden en beneficio del sector, con especial atención a la promoción de las actividades encaminadas a potenciar los circuitos comerciales y feriales los municipios", ha apuntado la institución provincial en una nota de prensa recogida por Europa Press.

   Pueden solicitar la subvención los ayuntamientos de la provincia, excepto la capital, cuyos certámenes aparezcan incluidos en el calendario de Ferias Agroalimentarias, Ganadera y de Maquinaria Agrícola de Castilla y León para 2021.

   El pasado año la Diputación aprobó inicialmente la subvención para 31 Ferias en la provincia, si bien por la situación originada por la pandemia, sólo pudieron celebrarse en su integridad seis certámenes, aunque 19 justificaron gastos por su organización.

   Para esta convocatoria se mantiene entre los criterios de gastos subvencionables los relativos a infraestructura y acondicionamiento del recinto, montaje de expositores, alimentación y estabulación de ganado, así como transporte de ganado, maquinaria o productos agroalimentarios a la feria; premios y trofeos; organización de conferencias, jornadas técnicas o talleres; así como degustación de productos salmantinos con distintivos de calidad, entre otros.