El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias (d), y la diputada de Bienestar Social, Eva Picado (i), en La Salina - EUROPA PRESS
SALAMANCA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Salamanca ha tejido "una red integral" de ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género, en la que colabora con entidades del sector y en la que ya el año pasado atendió a 218 personas.
El presidente de la Institución provincial, Javier Iglesias, y la delegada del área de Bienestar Social, Eva Picado, han destacado que la entidad destinará 300.000 euros para la atención a mujeres y también para el diseño y puesta en marcha de acciones de prevención.
En concreto, para la acción que la Diputación desarrolla con siete entidades del tercer sector, la partida para el próximo año ascenderá a 128.000 euros, con las que "se garantiza" asistencia jurídica, acogimiento residencial, atención sociosanitaria básica y psicológica, y orientación laboral.
Iglesias ha destacado también que la institución salmantina fue "pionera" en implantar una Unidad de Igualdad propia, que está atendida por una psicóloga especializada en estos asuntos y por un técnico de igualdad.
Respecto a las cifras de esta unidad en el último año, el presidente provincial ha destacado que, dentro de las 218 mujeres atendidas en 2023, prestó ayuda a 64 personas en el servicio Atenpro, de teleasistencia por protección como medida judicial.
Asimismo, según los datos aportados por Javier Iglesias y Eva Picado, la unidad atendió de forma directa a 64 víctimas de violencia de género, ofreció ayuda psicológica a 44 personas y asistencia jurídica a 46 mujeres.