La Diputación de Segovia premia los marcapáginas y microrrelatos sobre Juegos Olímpicos de los concursos del Bibliobús

Publicado: viernes, 7 junio 2024 13:51

   SEGOVIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Segovia ha premiado los marcapáginas y microrrelatos sobre Juegos Olímpicos de los concursos del Bibliobús en la XIX edición del concurso de marcapáginas y del tercer concurso de microrrelatos de los Bibliobuses, con los que se pone fin a la Campaña de Animación a la Lectura.

   El vicepresidente y diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, ha presidido el acto de entrega de estos galardones, una edición que se ha celebrado bajo el lema ‘De Olimpia a París’, y ha trabajado en lecturas y publicaciones relacionadas con los deportes y con la celebración en París de los Juegos Olímpicos.

   Junto al diputado de Cultura han estado presentes las bibliotecarias responsables de las actividades de los bibliobuses en todo el territorio provincial, Esmeralda Arribas, María Brezmes y Elena Hernanz.

   En el patio de Columnas del Palacio Provincial se han entregado premios a los nueve ganadores del concurso de marcapáginas, niños entre los tres y los once años, que han recibido un lote de libros relacionados con los Juegos Olímpicos y una tablet.

   Los tres ganadores del concurso de microrrelatos (adultos) han sido galardonados con un lote de libros relacionado con los Juegos Olímpicos y la Antigua Grecia, y un lote de productos de la marca agroalimentaria de la Diputación, Alimentos de Segovia.

   En el concurso de marcapáginas es tradicional que los trabajos premiados se reproduzcan y se entreguen como obsequio a los usuarios de los bibliobuses. En cada marcapáginas aparece el nombre, edad y colegio del autor.

   El concurso celebra la creatividad y el talento de los niños y jóvenes de la provincia y fomenta el interés por la lectura entre los más pequeños, como muestra que en esta edición han participado casi novecientos niños, provenientes de cincuenta y tres centros educativos.

   A lo largo de todo el año escolar, los estudiantes de estos centros han aprendido sobre los valores olímpicos, gracias a las actuaciones teatrales que completan la campaña y de las que se ha encargado Celia Matarranz, de la compañía 'Yo, contigo'.

   José María Bravo ha destacado la labor de las bibliotecarias con "el trabajo fantástico de animación a la lectura que realizan por toda la provincia de Segovia". También ha agradecido a los niños y jóvenes la calidad de los dibujos de los marcapáginas.

   Para Bravo, el objetivo más importante de la campaña ha sido "que los niños y niñas desarrollen amor por los libros, y que vaya de la mano de valores olímpicos como el respeto, la amistad, el trabajo y el esfuerzo".

   Respecto al concurso de microrrelatos, el jurado premiado la originalidad de Margarita Pérez con su texto ‘Un salto de libro’. Los otros dos premiados han sido el relato ‘Tacos de salida’ de Luis David San Juan y ‘Pedaleando a ritmo de Bibliobús’, de María Raquel Ruiz. Los tres han leído sus escritos, tras recoger sus trofeos y regalos.

   Los ganadores del concurso de marcapáginas han sido: Entre los más pequeños, Rocío Mañas Borisova (3 años, Marugán), Guzmán Zorrilla Gambra (4 años, Estación de El Espinar) y Elena Muñoz Gilsanz (5 años, Pinarejos).

En la categoría de 6-7 años: Marcos Sánchez Lozano (Villacastín) y Massimo Antonio Urdaneta Gallardo (La Lastrilla). Categoría 8-9 años: Hugo Jerónimo Rodríguez (Torrecaballeros) y Alba Moreno Cuesta (Sebúlcor). Los ganadores de 10-11 años ha sido Samuel Calvo Mateo (Zarzuela del Pinar) y Jorge del Barrio Amo (Otero de Herreros).

Contador

Leer más acerca de: