Diputación y sindicatos acuerdan una prórroga del convenio para el personal del funcionario hasta diciembre de 2015

Jesus Julio Carnero
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:28

VALLADOLID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha rubricado este viernes con la mayoría de las secciones sindicales de la Mesa General de Negociación (MGN) de la institución provincial la prórroga del acuerdo para el personal funcionario y del Convenio Colectivo para el personal laboral en las actuales condiciones hasta el 31 de diciembre de 2015.

Este acuerdo se ha suscrito instantes antes del Pleno de la Corporación en el que se han aprobado los Presupuestos Generales para el próximo año, sin ningún voto en contra, y los Planes Provinciales para el bienio 2014-2015 por unanimidad de todos los grupos.

La vigencia de los textos que regulan las condiciones de trabajo de todo el personal de esta Diputación finalizaba el próximo 31 de diciembre. Ante esta situación, el Equipo de Gobierno de la Diputación y CC.OO, UGT, Satse y CSIF iniciaron los contactos para mantener el Diálogo Social en la institución.

Fruto de todo ello ha sido el acuerdo alcanzado con los sindicatos representan al 90 por ciento de los trabajadores en la MGN para prorrogar la vigencia del actual Acuerdo para el personal funcionario y Convenio Colectivo para el personal laboral hasta el 31 de diciembre de 2015, lo que "garantiza el mantenimiento de las condiciones de trabajo en un momento económico tan difícil y, como consecuencia de ella, la paz social para los próximos dos años", según ha destacado la Institución.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y, por la parte social, por Fernando Serna Valentín (UGT), Rosario del Amo Pérez (CSIF), Javier Villafáñez Uña (CC.OO) y Rosa María Pérez Sanz (Satse).

Por último, Carnero ha asegurado que "se va a abonar" la paga extraordinaria correspondiente a diciembre de 2013, mientras que para la 2012, ha señalado que se ha alcanzado un acuerdo con las organizaciones sindicales para el "cómo y la forma".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado