Diputación de Soria destina 55.000 euros a ayuntamientos con ferias agropecuarias, agroalimentarias y medioambientales

Diputación de Soria destina 55.000 euros a ayuntamientos con ferias agropecuarias, agroalimentarias y medioambientales
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/04/2019 13:21:28CET

SORIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes de la Diputación de Soria ha aprobado este jueves la convocatoria de ayudas de 55.000 euros destinadas a las entidades locales que organicen ferias agropecuarias, agroalimentarias y medioambientales.

El objetivo es contribuir a dinamizar la actividad económica, turística y comercial con una cuantía por solicitante en función del tipo de feria que realice.

Para las ferias alimentarias que contribuyan a la promoción y divulgación de productos de la tierra se establece un máximo de 4.000 euros por solicitante, siendo la cuantía total para este tipo de ferias de 16.000 euros.

Para las ferias agropecuarias la ayuda se limita a 11.000 euros por solicitante, estableciéndose los siguientes criterios para la concesión de las ayudas: arraigo y tradición (20 puntos), presupuesto (50 puntos), duración del certamen (10 puntos) e interés específico en potenciar algún certamen en particular (20 puntos).

La convocatoria establece además 1.200 euros para el resto de ferias tales como mercados medievales e históricos, ferias forestales y medioambientales.

La ayuda no superará el 50 por ciento de los gastos justificados por la organización y desarrollo de la misma.

El plazo para poder solicitar estas ayudas será de 30 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Contador

Para leer más