SORIA 17 SEP (EUROPA PRESS)
La Comisión de Reto Demográfico, Plan Soria y Fondos Europeos de la Diputación de Soria ha aprobado dirigirse los ayuntamientos de la provincia para conocer su interés en adherirse al futuro sistema de videovigilancia.
La Comisión, reunida este miércoles bajo la presidencia de Daniel García Martínez, ha aprobado con el respaldo unánime de todos los miembros, conocer el interés de los ayuntamientos se sumarse al proyecto 'Smart protection' que impulsa la Diputación provincial a través del Plan Soria.
Los ayuntamientos, entidades locales, pedanías y barrios, van a poder manifestar su interés o no en adherirse a esta iniciativa, según han informado desde la Institución Provincial.
El objetivo es la prevención, investigación, detección o enjuiciamiento de infracciones o de sanciones penales, para la protección y prevención frente a amenazas contra la seguridad pública.
El sistema se podrá instalar en edificios de titularidad municipal o en la vía pública en las zonas rurales más despobladas.
PARTIDA.
Este cuestionario va a permitir conocer las necesidades a las que habrá que hacer frente y destinar en próximas anualidades las partidas económicas necesarias, ya que actualmente la partida de inicio de este plan piloto dispone de solo 100.000 euros.
Diputación informará de la posibilidad de sumarse a esta iniciativa para la adquisición e instalación de sistemas de videovigilancia, con todas las garantías que se exigen en las normativas de protección de datos y del uso de imágenes y siempre con un uso lícito para la protección de la ciudadanía.