Actualizado 23/06/2009 16:56 CET

La Diputación de Valladolid adjudica obras en 13 tramos de carreteras por importe de casi un millón de euros

VALLADOLID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid, a través de las correspondientes mesas de contratación, adjudicó obras de conservación, mejora y acondicionamiento en trece tramos de carreteras de la Red Viaria Provincial con una inversión global de 982.664 euros, según consta en un comunicado de la Institución provincial recogido por Europa Press.

Una vez cumplimentados por parte de las empresas adjudicatarias los trámites oportunos con la Diputación, estas obras comenzarán en las próximas semanas.

Entre los municipios vallisoletanos que se beneficiarán de las obras están Mojados, Megeces, Campaspero, Villanubla, Fuensaldaña, Bolaños de campos, Tudela de Duero, Campaspero, Traspinedo y Villalba de los Alcores, entre otros.

Además, la Diputación mejorará ocho tramos de carreteras en obras actualmente y realizará la instalación de reductores de velocidad en travesías urbanas, con una inversión de casi cinco millones de euros.

Por otro lado, la Institución provincial mantiene obras de acondicionamiento y mejora en nueve tramos de carreteras de su Red Viaria Provincial, con una inversión de 4.982.270 euros.

Los tramos actualmente en obras se encuentran entre las localidades de Renedo de Esgueva, Castroverde, Piñel de Abajo, Mojados, San Miguel del Arroyo, Cogeces de Íscar, Padilla de Duero, entre otros municipios.