La Diputación de Valladolid repartirá la nueva guía turística a escolares de CyL, Madrid, Asturias, Galicia y País Vasco

Publicado 04/10/2019 12:24:52CET
Presentación de la Guía de Turismo Escolar de la Diputación de Valladolid.
Presentación de la Guía de Turismo Escolar de la Diputación de Valladolid. - EUROPA PRESS

Un total de 24.561 escolares participaron en actividades de los centros provinciales durante el curso pasado

VALLADOLID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid ha presentado este viernes la nueva edición de la Guía de recursos de Turismo Escolar, que se repartirá entre alumnos de centros educativos de Castilla y León, Madrid, Asturias, Galicia y País Vasco.

La guía ha sido presentada este viernes en la sede de la Institución provincial por parte de la presidenta de Sodeva y diputada provincial, Inmaculada Toledano.

La nueva publicación incluye, en primer lugar, las actividades que se
ofertan en los Centros Turísticos Provinciales entre las que se destacan ofertas como el turismo inclusivo en el Valle de los Seis Sentidos de Renedo de Esgueva; los talleres sensoriales del Museo Provincial del Vino, los talleres de Educación Ambiental del CIN Matallana, el recorrido y las rutas de turismo activo del canal de castilla, el programa 'panaderos por un día' del Museo del pan de Mayorga, los talleres de Alfarería de ARTIS, o las visitas guiadas tanto a las librerías, la muralla y el Centro e-LEA de la Villa del Libro de Urueña como al castillo de Fuensaldaña para disfrutar de las diferentes acciones educativas en él programadas.

Además de los centros turísticos provinciales, la publicación de turismo escolar recoge las actividades organizadas en un total de 76 recursos turísticos de 41 municipios de la provincia de Valladolid.

La Guía de Recursos de Turismo Escolar se envía a todos los centros
educativos de Castilla y León, Madrid, Asturias, Galicia y País Vasco.

Con esta acción la Diputación pretende seguir poniendo en valor los
recursos turísticos de la provincia como recursos educativos que
complementen la oferta extraescolar en los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.

La Institución ha informado también este viernes sobre los datos de turismo escolar en el pasado curso, 2018-2019, cuando un total de 24.561 alumnos pasaron por las distintas instalaciones de la Diputación. Además, estuvieron acompañados por casi 6.000 personas adultas.

El recurso más visitado fue el parque Valle de los Seis Sentidos de Renedo, con 8.300 niños; seguido por el centro de interpretación de la naturaleza de Matallana, con 5.732; las Villas Romanas de Almenara, con 4.192; el Canal de Castilla, con 2.331 visitas; Urueña, la Villa del Libro, con 1.943; el Museo del Pan de Mayorga, con 1.032; además de las actividades de turismo escolar del centro de Artesanía de Portillo, con 928; y el Castillo de Fuensaldaña, con 303.

Contador