ZAMORA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Zamora sigue los pasos necesarios "para dar la máxima agilidad posible y siguiendo los trámites legales" a la construcción de las dos nuevas plantas de tratamiento en las localidades de San Cristóbal de Entreviñas y Santibáñez de Tera para solucionar el problema generado por la aparición de atracinas en el agua.
Según informó hoy la institución provincial, la diputación pretende contratar de manera urgente las obras cuyos proyectos fueron ya aprobados el pasado 17 de junio en la Comisión de Seguimiento del convenio de sequía suscrito con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
La institución provincial y la Junta de Castilla y León asumirán el coste de la ejecución de ambos proyectos, con la aportación municipal correspondiente, que en el caso de San Cristóbal de Entreviñas asciende a 106.000 euros y a aproximadamente 50.000 euros en el de Santibáñez de Tera.
Mientras se ejecutan ambos proyectos, la Diputación Provincial garantizará el suministro de agua potable a ambas localidades con camiones cisterna como se está haciendo en la actualidad.