ZAMORA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Zamora dio este miércoles el visto bueno a las bases que regirán las respectivas convocatorias de subvenciones dirigidas a ayuntamientos para actividades y arreglos de locales culturales, así como para las actividades de asociaciones culturales y de casas de Zamora, junto con las destinadas a clubes de jubilados, por una cuantía global de 356.000 euros.
En concreto, se aprobaron las ayudas destinadas a los ayuntamientos de la provincia que realicen actividades u obras de reparación, mantenimiento y conservación de locales culturales para lo cual la Institución provincial ha dotado una partida presupuestaria de 194.000 euros.
A esta línea de ayudas se podrán acoger las actividades netamente culturales en las áreas de música, teatro, danza, artes plásticas, cinematografía y cultura tradicional y los locales, igualmente deberán ser exclusivamente destinados a actividades y uso culturales, excluyéndose expresamente las actividades y locales de uso social o destinados a la tercera edad.
La otra línea de ayudas es la destinada a financiar las actividades organizadas por las asociaciones culturales para las que se destinarán una cuantía de 81.000 euros, informaron a Europa Press fuentes de la Diputación.
BASES
Este apartado de subvenciones se dirige tanto a proyectos específicos, es decir, en los que se prevea la realización de actividades concretas, como a programaciones anuales, es decir, las que se desarrollen durante todo el ejercicio económico.
Las actividades a realizar deberán referirse, asimismo, a actividades netamente culturales en las áreas de música, teatro, danza, artes plásticas, cinematografía y cultura tradicional.
Por último y dentro del apartado cultural, se han aprobado las bases de las ayudas a las casas de Zamora que contarán con una cuantía de 24.000 euros destinados también tanto a actividades específicas como a programadas
Para finalizar, la Junta de Gobierno, en su reunión quincenal de hoy, dio paso a las bases por las que se concederán las subvenciones destinadas a clubes de jubilados y asociaciones de la tercera edad que tengan como objeto la realización de obras de reparación y conservación, mantenimiento de centros de carácter social o asistencial y actividades también de carácter social.
De estas actividades, para las que se dedicarán un presupuesto de 57.000 euros, se excluyen explícitamente los viajes, excursiones y celebraciones festivas, así como aquellas actividades que puedan llevarse a cabo desde los Centros de Acción Social.