La Diputación de Zamora arreglará nuevas carreteras con una inversión de 3,8 millones de euros.

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 18:19

ZAMORA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Zamora anunció hoy que incluirá un nuevo paquete de obras en carreteras, que ejecutará a través de fondos propios y del contrato de mantenimiento. Estas actuaciones, que supondrán una inversión de 3,8 millones de euros, se suman a las anunciadas la semana pasada a través de los Planes Provinciales, con ocho actuaciones previstas por un importe total de 6.290.000 euros, según informó hoy el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maillo.

Las actuaciones que se acometerán con cargo a los fondos propios de la Institución provincial son la segunda fase de San Esteban del Molar-Vega de Villalobos, la ZA-V-2314 hasta el límite de la provincia-Villalonso-C-519, la segunda fase de la Pinilla-Vezdemarbán-límite de la Provincia y la reparación del muro de la ZP-2661 de Villarino Tras la Sierra. En este mismo apartado se incluye la reparación de la travesía de Aspariegos.

Con cargo al contrato de mantenimiento, que ahora se extiende a toda la provincia, se mejorarán tramos de carretera como el de ZA-610-El Pego, varios tramos de la carretera de Almaraz pendientes de la decisión que se tome en las conversaciones que se mantienen con el alcalde de este Ayuntamiento, y el acceso a Castropepe, además de otras actuaciones puntuales en las vías provinciales.

Además de las actuaciones anteriores, el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial dio la orden para que comience la redacción de tres nuevos proyectos: el correspondiente al tramo entre el Puente de Micereces y Micereces de Tera; el Villarino-San Justo-Rabano de Sanabria; y el tramo entre Toro y San Román de la Hornija, correspondiente a la ZA-P-2106, en el cual se actuará con el contrato de mantenimiento hasta que finalice la redacción del proyecto.

"El esfuerzo presupuestario de la Diputación para mejorar la red provincial de carreteras en el periodo 2003-2007 se traduce en una inversión total de 75 millones de euros, que han permitido actuaciones en más de 350 kilómetros de los 1.500 que tiene la red provincial", según informó la Diputación a través de un comunicado.

El presidente de la institución denunció hoy que existe un "acoso injustificado" contra la Diputación en materia de carreteras y se mostró dolido porque el programa Caiga quien Caiga exhibiera el viernes pasado unas carreteras en un estado deplorable. Se trata, según dijo, de caminos rurales que son competencia de los ayuntamientos y no pertenecen a la red provincial de carreteras.