ZAMORA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Zamora adjudicó hoy las obras de tres carreteras de la provincia, en los tramos de El Maderal, y de Pozoantiguo a Pinilla de Toro y Abezames. El presupuesto total de estas tres obras asciende a 611.389 euros y los plazos de ejecución previstos son de dos meses en el caso de las carreteras de Pozoantiguo y seis meses para la de El Maderal, según informaron fuentes de la institución provincial.
Esta última carretera es la que precisa de una mayor inversión, ya que requiere no sólo reforzar la carretera y travesía de la localidad a lo largo de más de dos kilómetros y medio, si no que además se procederá a la rectificación de una curva, dándole un radio más amplio para que se ajuste a la normativa vigente.
Las obras fueron adjudicadas a la empresa Arcebansa por importe de 385.0046 euros y se financiarán con cargo al programa de la Junta de Castilla y León (FAMPRO) destinado a compensar el esfuerzo por el ejercicio de competencias, funciones y servicios públicos locales.
Respecto a las carreteras de Pozoantiguo, se trata de reparar los daños ocasionados por las inundaciones que tuvieron lugar en mayo de 2007, y que en el caso del tramo que va a Pinilla de Toro produjo numerosos blandones que es necesario sanear. El presupuesto en este caso asciende a 168.904 euros y fue adjudicada a la empresa Contratas y Obras San Gregorio.
En cuanto al tramo de Pozoantiguo a Abezames, donde también es preciso realizar mejoras en los desagües y blandones de la vía, la obra ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Búrguez por 57.477 euros.
En ambos casos las obras serán financiadas con cargo a la administración central, al amparo de las medidas de reparación de daños causados por las inundaciones.