La Diputación de Zamora pide el apoyo de la Junta a la cooperativa Viña Bajoz, con "graves" problemas económicos

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 8 junio 2007 17:38

ZAMORA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Diputación de Zamora aprobó hoy una moción presentada por Izquierda Unida por la que la institución provincial manifiesta su apoyo expreso a la cooperativa Viña Bajoz, de Toro, "ante la grave situación económica que atraviesa".

La diputad de IU en funciones Laura Rivera defendió durante el pleno la moción y recordó que Viña Bajoz ha reclamado la intervención de las instituciones "para intentar salvar la situación económica en la que está inmersa y que puede poner en peligro su supervivencia".

Por ellos, desde la Diputación de Zamora se pedirá la ayuda de la Junta de Castilla y León.

El pleno aprobó también la contratación de un préstamo por valor de siete millones de euros, previsto en el presupuesto de este año, para hacer frente a las obras de planes provinciales y de carreteras.

Durante el pleno, la diputada socialista Rosa María González denunció que los vecinos de Gallegos del Pan han visto cómo se ha reducido el suministro de agua que estaban recibiendo en cisternas, después de que los populares hayan perdido el ayuntamiento a favor de los socialistas en las pasadas elecciones municipales.

Según la diputada, "hasta ahora se estaban recibiendo tres cisternas diarias para abastecer el depósito, de manera que los vecinos tenían agua en sus casas durante la mayor parte del día. Sin embargo, tras las elecciones, esa cantidad suministrada por la Diputación se ha visto reducida a una cuba diaria, lo que supone que sólo hay reservas para tener agua dos horas al día".

El presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maillo, negó que en ese cambio exista ningún tipo de intencionalidad política y aseguró que el asunto se abordará en la próxima comisión para tratar de esclarecer "qué ha pasado y ofrecer el mejor servicio a los vecinos", que desde la pasada Semana Santa están siendo abastecidos con cisternas mientras se construye un nuevo pozo de sondeo que sustituya al que se agotó a principios de año.

Contenido patrocinado