ZAMORA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Zamora arreglará la carretera de la localidad de El Pego, aunque el ayuntamiento de la localidad deberá responder a las dos opciones que hoy le planteó el presidente de la institución provincial, Fernando Martínez Maillo.
La carretera de titularidad provincial que será reformada es la ZA-V-2101 que enlaza con la carretera regional CL-610.
La corporación de El Pego, presidida por el alcalde Leónides Riesco deberá adoptar un acuerdo en sesión plenaria y comunicársela a la Diputación. Para ello, deberá elegir una de las dos opciones planteadas por Martínez Maillo: bien que la reparación se realice con la redacción de un proyecto de reforma que deberá ser aprobado y adjudicado, siguiendo el oportuno procedimiento administrativo, o bien que dicho arreglo sea ejecutado a través del contrato de mantenimiento de la red provincial que la Diputación tiene adjudicado.
La segunda opción agilizaría notablemente los plazos de ejecución de esta obra que tiene una longitud de 4,9 kilómetros y que permitiría mejorar la comunicación de la localidad de El Pego, tanto con la capital de la provincia como con la Bóveda de Toro y otros pueblos de la comarca.