La Diputación de Zamora reanuda la divulgación de alimentos ecológicos entre más de 800 escolares

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 17:37

ZAMORA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de Enseñanza Secundaria del Colegio Amor de Dios de Zamora recibieron hoy una charla informativa sobre los alimentos ecológicos impartida por técnicos de la Diputación así como un agricultor ecológico que contó su experiencia con este método de producción. Esta actividad supone la reanudación de las actividades de divulgación de alimentos ecológicos que llegarán a más de 800 escolares a lo largo de este curso.

A los alumnos se les proporcionaron, además de folletos explicativos, un surtido de frutas ecológicas para que la información pueda llegar también al ámbito familiar, según informaron fuentes de la institución provincial.

La charla se enmarca dentro de las actividades que durante esta semana se están realizando en el centro, dirigidas a concienciar a los escolares de la importancia del cuidado y el respeto a la Naturaleza.

Además, la Diputación reanudará mañana, en el Colegio Medalla Milagrosa de Zamora, el programa de degustación de menús ecológicos en los comedores escolares, dirigidos esta vez a aquellos centros que participan en el programa de educación ambiental de Huertos Escolares.

Serán 180 niños los que recibirán información de los alimentos ecológicos y que tendrán además la oportunidad de degustar un ecológico menú escolar integrado por: menestra de verdura , filete con patatas fritas y ensalada, y una manzana de postre.

Además, otros once colegios tendrán la oportunidad de disfrutar de algún tipo de degustación de estos productos durante los meses de febrero y marzo.

En total, serán unos 850 niños los que podrán degustar los alimentos ecológicos y recibirán información sobre el consumo de estos productos, sus beneficios, garantías y controles a que se someten.

Según la Diputación, "la actividad se dirige tanto a escolares como a sus padres, a los que los niños informan posteriormente sobre la posibilidad de consumir este tipo de productos".

Este acercamiento a los productos alimentarios ecológicos se inscribe dentro del proyecto Rafael, acogido a la iniciativa europea Interreg III B, en el que participan distintas regiones de países del Arco Atlántico, entre ellas la provincia de Zamora a través de la Diputación.

Se trata de un proyecto internacional, dedicado al renacimiento de los alimentos genuinos del Área Atlántica y sus vínculos económicos. El objetivo es buscar oportunidades, mejores mercados y precios para aquellas producciones ecológicas ligadas a medios naturales de alto valor y a sus respectivas culturas. En el proyecto Rafael participan distintas regiones de Irlanda del Norte, Gales y Sudoeste de Inglaterra, Bretaña (Francia) Alentejo (Portugal) y Galicia, Andalucía y Zamora (España).

Contenido patrocinado