El director general de Producción Agropecuaria destaca el valor conseguido por la raza avileña

Clausura de la XLI Feria de Raza Avileña.
EUROPA PRESS
Actualizado 27/09/2017 19:10:49 CET

La sequía y la tuberculosis bovina, principales problemas este año para la ganadería

ÁVILA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias, Oscar Sayagués, ha destacado el valor de raza avileña y ha felicitado a los productores por "criar una raza emblemática y ancestral".

En la clausura de la XLI Feria de Raza Avileña-Negra Ibérica, el representante de la Junta ha destacado el trabajo de "mejora genérica" de esta raza intensiva". "El resultado es ofrecer al consumidor un producto diferente, que sabe apreciar" a través de la indicación geográfica protegida Carne de Ávila.

El concurso-subasta ha culminado con unas ventas en la subasta por valor de 95.270 euros, lo que supone un cinco por ciento menos que el año pasado.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Criadores de dicha raza, Alonso Álvarez de Toledo, ha lamentado las "complicaciones" para la ganadería este año a causa de la sequía y "las dificultades que los ganaderos trashumantes tienen con la tuberculosis bovina".

En el concurso morfológico han destacado los premios obtenidos por la ganadería Julián Jiménez, que ha logrado 7 de las 19 distinciones, entre ellas la de ganadería mejor representada.

En la XLI Feria de Raza Avileña-Negra Ibérica han participado 132 cabezas de ganado de 17 ganaderías de siete provincias de cuatro comunidades (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura).