Actualizado 26/04/2007 22:01 CET

Divine Comedy, Fangoria, Dover, Planetas y Nacha Pop principales atractivos de Sonorama 2007

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los grupos Divine Comedy, Fangoria, Dover, Planetas y Nacha Pop serán los principales atractivos que presenta el Festival de Música Independiente Sonoraza 2007 que se celebrará los días 17 y 18 de Agosto en el Recinto Ferial de la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Un total de veinte grupos se darán cita en este festival de música que cumple su décimo aniversario, organizado por la Asociación Cultural Art de Troya y la colaboración de la Junta de Castilla que aportará 100.000 euros para la celebración de la actividad. El cartel internacional estará formado por los irlandeses The Divine Comedy con su sonido pop refinado, la banda neoyorquina de rock indie Interpool, la música electrónica del duo belga Too Many Djs y el garage rock de Mando Diao.

En lo que se refiere a los grupos nacionales, se contará con la presencia de dieciséis artistas entre los que destaca Nacha Pop, la legendaria banda que vuelve a juntarse y ofrecerá diez conciertos puntuales, uno de ellos en el escenario de Sonorama.

Fangoria, grupo liderado por Alaska que son veteranos ya en el festival, Dover con sus nuevos sonidos disco y Planetas referente en el panorama de música independiente nacional son otros de los platos fuertes.

Las formaciones Deluxe, Scond, La Habitación Roja, Delorean, Dr Explosión, Athom Rumb, Dorian, Dj Digital 21, Standard, Los Imposibles y Jugoplastika y Yani Como completan el cartel. El coordinador de Art de Troya, Javier Ajenjo indicó que con motivo del décimo aniversario del festival se ha intentado elaborar un "Sonorama especial" con un presupuesto global que superará los 700.000 euros.

En este sentido, insistió en que se habilitarán tres escenarios, uno en el interior del recinto ferial destinado a la música electrónica, y dos en el exterior con la intención de que "no se solapen conciertos, serán alternativos paro tener tiempo de tener preparado el escenario grande".

Por su parte, el director General de Juventud de la Junta de Castilla y León, Borja Suárez manifestó que "este tipo de eventos hacen que uno se sienta orgulloso de pertenecer a la comunidad que pertenece" y destacó la importancia de que "haya jóvenes que trabajan por otros jóvenes, por la cultura, por el espectáculo y por la promoción de tantos valores como tiene Sonorama".

Suárez alabó "la integridad, la independencia y el altruismo" de la organización de este festival de música en una labor que calificó como "excepcional" gracias a un grupo de jóvenes que "han sido un ejemplo" al crear un producto con proyección internacional. La organización pondrá a la venta 1.000 abonos a un precio de 45 euros que se podrán adquirir con anterioridad al día 15 de junio, a partir de esta fecha costarán 50 euros y en taquilla ascenderán a 60 euros. Las entradas se podrán comprar a un precio de 30 euros en venta anticipada y 35 euros en taquilla.

El bono que además de las entradas a los conciertos, incluye dos días de zona de acampada, entrada gratuita a las piscinas y almuerzo en las bodegas subterráneas de la localidad.

Lo más leído

  1. 1

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes