21 de febrero de 2020
 

El domingo se clausura en la sala del Calderón de Valladolid la exposición 'El valor del suelo'

Actualizado 13/04/2007 13:55:26 CET

VALLADOLID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El próximo domingo, 15 de abril, se clausurará en la sal del Teatro Calderón de Valladolid la exposición 'El valor del suelo' de la artista Ana Sainz-Ezquerra, Seleccionada en la convocatoria realizada por la Fundación Municipal de Cultura en 2006.

La muestra supone una reflexión y una valoración crítica sobre el valor del suelo y del paisaje (realidad), según un comunicado de la Fundación Municipal de Cultura recogido por Europa Press.

Según afirmó la propia artista, "hay que entender la realidad como lo que asimos desde dentro, aquello que se crea en cada experiencia, mas que con la objetividad externa y simple , un intentar captar el incesante cambio de dirección de la naturaleza".

Las imágenes representan un recorrido por un territorio cercano siempre cambiante y siempre vivo .

Para Ana Sainz Ezquerra, su obra "no se reduce a la división entre pintura fotografía o grabado también incluyen objetos y escritos presento un dossier con otras obras que podría incluirse dentro de la fotografía el límite entre unos medios de expresión y otros pueden dejar de existir para hacer un proyecto determinado". Textos de Gilles Deleuce y Félix Guattari, Robert Smithsom, o Henry Miller, acompañan a as imágenes en el catalogo que la Fundación Municipal de Cultura editó con motivo de esta exposición.