ÁVILA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las asociaciones juveniles universitarias Guad y Club de Bolsa, de Ávila, manifestaron su apoyo a la decisión de la Diputación y el Obispado para crear un centro documental que aglutine los fondos bibliográficos de ambas entidades, después de que varios partidos y organizaciones se hayan opuesto, entre otros motivos por los perjuicios al Centro Asociado de la UNED.
En un comunicado, las asociaciones explicaron que la biblioteca del centro "es una mera sala de estudio debido a que, entre otras razones, a que el conjunto de los manuales que en ella se pueden encontrar están tan anticuados que no permite su utilización en la mayoría de los planes de estudio vigentes de la UNED".
"Tampoco se encuentran disponibles los manuales recomendados por los profesores de las diferentes asignaturas pertenecientes a las carreras ofertadas por el centro, y además, sólo es posible acceder al material con el que cuenta a determinadas horas del día", añadieron.
El tamaño de la sala de estudio es tan limitado, que en las épocas de exámenes su uso se restringe, por lo que "su carácter público queda en entredicho", además de carecer de archivo electrónico, indicaron.
Estas asociaciones defienden el proyecto de crear el centro documental, apoyado por el PP en la Diputación, y a la oferta universitaria de la Universidad Católica de Ávila, frente a quienes creen que el centro supone favorecer a esta institución universitaria, ya que la nueva instalación se acogerá en un inmueble del Obispado.