Actualizado 27/06/2007 18:14 CET

Los dos concejales de Adeiza no se integrarán en el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Zamora

ZAMORA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los dos concejales de la Agrupación de Electores Independientes de Zamora (Adeiza) no se integrarán finalmente en el equipo de Gobierno del PP al frente del Ayuntamiento de la capital.

El portavoz del grupo, Miguel Ángel Mateos, reveló hoy su decisión de mantenerse en la oposición y ofrecer sus votos al PP sólo en asuntos puntuales.

De esta manera, el PP tendrá que gobernar en minoría el Ayuntamiento de la capital zamorana al contar con 12 de los 25 concejales de la corporación.

Mateos leyó un comunicado poco después del mediodía tras un breve encuentro con la alcaldesa, Rosa Valdeón, a quien comunicó su decisión. En este sentido, aseguró que tras reunirse anoche la Junta Directiva de Adeiza y la comisión de seguimiento de los pactos se decidió de manera unánime "declinar" la oferta recibida por parte de Valdeón y defendió que la tomada es la mejor opción en estos momentos "para los intereses de la ciudad".

Mateos consideró que la decisión tomada en la noche de ayer se tomó tras "estudiarlo, pensarlo y reflexionarlo mucho" y, en el mismo comunicado, apuntó que "el Partido Popular tiene mayoría suficiente para formar un gobierno compacto y que dé respuesta a las necesidades de la ciudad".

Mateos defendió su decisión y aseguró que no se ha variado en nada la posición del grupo, ya que en todo momento se ha aceptado "la soberanía popular, que decidió en su día votar democráticamente" al PP para gobernar el Ayuntamiento de Zamora.

Además, añadió, de esta manera los concejales de Adeiza conservarán su independencia para apoyar aquellos proyectos que consideren "adecuados y justos para Zamora".

Mateos no desveló cuál será su posición respecto a asuntos como la revisión del Plan General de Ordenación Urbana o la compra de un nuevo edificio municipal, cuestiones que la anterior Corporación dejó pendientes y que contaron con el rechazo de la oposición y aseguró que esperarán a conocer qué quiere hacer la actual alcaldesa con esos proyectos.

El PP se mantiene por tanto en el Ayuntamiento de Zamora con 12 concejales, mientras el Partido Socialista tiene ocho, tres Izquierda Unida y dos Adeiza.